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BMW cae 34% en ganancias

Los costos del lanzamiento de nuevos modelos golpearon los márgenes de la división automotriz; las ganancias antes de impuestos de BMW cayeron a 852 millones de euros.
jue 03 mayo 2007 09:46 AM
Registró un crecimiento del EBITDA operacional interno del 1

BMW, el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo, anunció el jueves una caída del 34% en sus ganancias antes de impuestos del primer trimestre, debido a que los costos del lanzamiento de nuevos modelos golpearon los márgenes de la división automotriz.

Estos decepcionantes resultados, más las advertencias de la administración de que los mayores costos sólo comenzarían a bajar durante el segundo semestre y de que los precios de las materias primas fueron mayores a lo estimado originalmente, provocaban la caída en las acciones de la compañía.

Las ganancias antes de impuestos de BMW cayeron a 852 millones de euros (1,160 millones de dólares) y se ubicaron levemente por debajo de la estimación promedio de 859 millones de euros de una encuesta entre 20 analistas.

Pero en la división de vehículos, las ganancias se desplomaron un 20%, a 609 millones de euros.

La empresa alcanzó un leve retorno sobre ventas del 5.3%, que resultó bastante inferior al margen de un 6.8% del primer trimestre del 2006 y a las estimaciones de una tasa de rentabilidad del 5.9% del sondeo.

"Esperamos que los negocios mejoren notablemente en los próximos meses", dijo el presidente ejecutivo Norbert Reithofer en un comunicado.

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El funcionario confirmó que la ganancia antes de impuestos de la automotriz superaría en 2007 el récord alcanzado el año pasado, una vez excluida una utilidad extraordinaria de 372 millones de euros.

Las acciones de BMW bajaban un 2.8%, a 44.66 euros.

La automotriz ha disfrutado por varios años de sólidas ganancias en el volumen minorista, rompiendo récord en las ventas de vehículos, gracias a los nuevos modelos deportivos, como el deportivo utilitario X3, el hatchback Serie 1 o el modelo subcompacto retro Mini.

El crecimiento en las ganancias y la rentabilidad de BMW también ha impresionado en comparación con otros rivales europeos.

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