Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas de bolsa mexicanas ganan 52%

Mejor ambiente bursátil y mayores comisiones las impulsaron dice Standard and Poor`s;
jue 03 mayo 2007 10:12 AM

Las utilidades de las casas de bolsa que operan en México crecieron 52% en términos reales durante 2006 debido al favorable entorno para el mercado de capitales, lo que se reflejó en el crecimiento de 49% del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores.

La calificadora de riesgo crediticio Standard and Poor’s destacó que  el buen desempeño las casas de bolsa calificadas también fue impulsado por las mayores comisiones por intermediación a cuenta de terceros (incluyendo las relacionadas con fondos de inversión), en especial las relacionadas con el incremento de la operación en renta variable, pero también se registró un aumento notable en los ingresos derivados de sus posiciones propias.

“Los ingresos asociados con colocaciones de deuda mostraron una fuerte volatilidad debido a la realización de las elecciones federales y legislativas en 2006. A pesar del aumento en las posiciones de riesgo de las casas de bolsa calificadas por Standard & Poor’s, éstas no han mostrado un deterioro en sus niveles de capitalización”, indico la firma en un estudio.

Los activos bajo administración de las casas de bolsa calificadas POR Standard And Poor’s crecieron 46%, nivel superior a la industria en su conjunto.

“Sin embargo, los altos gastos operativos y la fuerte competencia continúan presionando la rentabilidad, situación que se mantendrá en tanto la eficiencia operativa no mejore”, indicó

En cuanto a las casas de cmabio, Standard and Poor`s considero su desempeño como estable

Publicidad

A diciembre de 2006, el volumen total operado por las casas de cambio fue de 460,221 millones de dólares, lo que representa una disminución de 8.8% comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Esto se debe a la significativa disminución en la operación de un participante del mercado. El sector mostró un incremento en sus gastos operativos los cuales representaron 84% de los ingresos en comparación con 80% del año pasado”, destacó.

La firma prevé que el sector se consolidará y habrá un menor número de participantes debido a que los más fortalecidos tienden a solicitar autorizaciones para operar como bancos o casas de bolsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad