Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chat instantáneo en navegador de Yahoo

Yahoo comenzó a ofrecer una versión de mensajería instantánea, funciona en el navegador de Inte intenta llegar a decenas de millones de usuarios de todo el mundo que usan la web en cibercafés
jue 03 mayo 2007 12:10 PM

El grupo de medios por Internet Yahoo Inc. comenzó a ofrecer una nueva versión de mensajería instantánea que funciona al interior de los navegadores de Internet, en lugar de requerir a los usuarios que descarguen una pieza separada de software.

Al prescindir de la necesidad de instalar y ejecutar un programa independiente, Yahoo intenta llegar a decenas de millones de usuarios de todo el mundo que usan la web en cibercafés, en lugar de las computadoras personales en el trabajo o en la casa.

La iniciativa del segundo mayor proveedor de mensajería instantánea del mundo también quiere atraer a viajeros, profesionales de empresas que se mueven constantemente y oficinistas cuyas compañías bloquean el software de mensajería instantánea en sus redes internas por razones de seguridad.

"A demasiadas personas se les ha impedido beneficiarse de este tipo de comunicación", dijo Brad Garlinghouse, vicepresidente senior de Yahoo encargado de las comunicaciones, en una entrevista.

La introducción de la mensajería instantánea desde los navegadores web allana el camino para que, en el futuro, Yahoo incluya el servicio de comunicación en las páginas de redes sociales como MySpace, Facebook u otros sitios populares entre los jóvenes.

"Ciertamente pensamos en la oportunidad donde se cruzan las redes sociales y las comunicaciones de mensajería instantánea en tiempo real", comentó.

Publicidad

El servicio está disponible inicialmente en Brasil, India, Malasia, Filipinas, Estados Unidos y Vietnam y se extenderá a otros países en un año, dijo Yahoo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad