Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartamos aumentará cartera de crédito

El nuevo banco de microcréditos expandirá su cartera hasta en un 37% anual en los próximos 3 añ planea lanzar productos para captar depósitos y diversificar sus fuentes de financiamiento.
jue 03 mayo 2007 01:33 PM

El pequeño nuevo banco mexicano Compartamos, enfocado en microcréditos, dijo el jueves que planea aumentar su cartera de crédito hasta en un 37% anual, en los próximos tres años, y su número de clientes, hasta en un 30% al año en el mismo lapso.

Compartamos colocó hace dos semanas acciones por 467 millones de dólares en una oferta secundaria nacional e internacional, en la que sus dueños vendieron un 30% de la entidad.

"Si crecemos en clientes un 30%, va a ser un 35. 37% (de aumento) en cartera, por lo menos en los siguientes tres años", dijo Carlos Labarthe, director general de Compartamos, en rueda de prensa.

Compartamos ofrece créditos a microempresas en sectores rurales, como los empobrecidos estados sureños mexicanos de Chiapas y Oaxaca, donde la banca tradicional casi no tiene presencia, y sus clientes son mayoritariamente mujeres.

Antes de convertirse en banco el año pasado, Compartamos fue una de las principales microfinancieras de Latinoamérica. En 2006 cerró con 616,000 clientes y una cartera crediticia de 2,975 millones de pesos (273 millones de dólares).

Este año, además, planea lanzar productos para captar depósitos y diversificar sus fuentes de financiamiento, dijo Labarthe.

Publicidad

La creación de Compartamos fue autorizada el año pasado en medio de una oleada de permisos otorgados por los reguladores a nuevos bancos -como el de la cadena minorista Wal-Mart de México- con la mira en aumentar la competencia en el sector financiero.

El sistema bancario mexicano está dominado por seis grandes bancos, cinco de ellos filiales de grupos internacionales como Citigroup y HSBC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad