Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU rechaza a TV Azteca y Televisa

Las televisoras forman un duopolio, además, ejercen influencia en la legislación, señala report
mar 03 abril 2007 07:45 AM

La Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) criticó la influencia que tienen las principales televisoras mexicanas sobre las leyes y los órganos reguladores del sector, publica hoy el diario Reforma.

"Hay preocupación de que las dos empresas dominantes de televisión, Televisa y TV Azteca, quienes constituyen un duopolio en el sector, continúan ejerciendo influencia sobre la legislación, la política y cuerpos regulatorios para evitar la competencia", asegura el organismo en el reporte "Barreras para el Comercio Exterior", escribe el diario.

El informe anual de la máxima autoridad del gobierno estadounidense en materia de negociaciones comerciales señala que la nueva Ley de Radio y Televisión ha sido criticada por atender los intereses de las compañías fuertes del sector e imponer desventajas a los competidores.

Reforma menciona que la oficina de representación, reprocha que empresas de medios estadounidenses sigan sin poder entrar a México, a pesar de que las dos televisoras nacionales participan en aquel país.

Publicidad

El reporte menciona específicamente a TV Azteca, a la que acusa de utilizar el sistema legal mexicano en contra de una televisora estadounidense -Telemundo- que intentó entrar a México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad