Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google adquiere a GrandCentral

El buscador de internet compró la empresa que permite hacer llamadas de voz por internet; el mayor rival de Google, Yahoo Inc., adquirió a Dialpad, similar a GrandCentral, en junio del
mar 03 julio 2007 08:04 AM
Google planea lanzar Google Chrome. (Ap)

El buscador de internet Google dijo que adquirió a GrandCentral Communications, una empresa que permite a los usuarios centralizar todos sus números de teléfono y buzones de voz en la web como si fueran una cuenta única.

Los términos financieros no fueron revelados.

GrandCentral es una de las decenas de innovadoras compañías que aprovechan programas online para permitirle a los consumidores y empresas hacer llamadas de voz por internet mientras también trabajan con teléfonos tradicionales.

La empresa fue fundada a finales del 2005 por Craig Walker y Vincent Paquet, quienes trabajaron juntos para la pionera en llamadas en la web Dialpad Communications.

El mayor rival de Google, Yahoo Inc., adquirió a Dialpad en junio del 2005.

"Consigues un número de teléfono único que sirve para todos tus teléfonos, dándote un número para toda la vida", dijeron Walker y Paquet en un comunicado.

Publicidad

Skype, de eBay, pionero en el mercado de la telefonía por internet, tiene más de 200 millones de usuarios registrados en sus servicios de llamadas gratuitas o a bajo costo.

La idea de GrandCentral surgió tras la frustración de Walker al llegar a un aeropuerto y darse cuenta de que necesitaba revisar tres buzones de voz: uno de su teléfono móvil, otro del trabajo y otro de su teléfono Blackberry.

"Si tienes múltiples números de teléfono (por ejemplo, casa, trabajo, móvil) consigues un número de teléfono que te permita llamar a todos, algunos o ninguno de tus teléfonos", dijo Wesley Chan, un directivo de Google.

"De esta manera, tu número de teléfono está vinculado a ti, y no a tu posición o trabajo", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad