Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim duplica ganancias en trimestre

La ganancia neta después de cargos extraordinarios de Holcim subió a 356 millones de francos su espera alcanzar el objetivo de crecimiento a largo plazo del 5% en las ganancias operacionales.
jue 03 mayo 2007 09:57 AM

Holcim, el segundo mayor fabricante de cemento del mundo, superó con facilidad las expectativas de los analistas el jueves, al duplicar su ganancia del primer trimestre y confirmar sus metas, tras verse beneficiada por un invierno más templado en Europa.

La ganancia neta después de cargos extraordinarios de Holcim creció a 356 millones de francos suizos (294.7 millones de dólares), frente a la estimación promedio de 233 millones de francos de una encuesta entre 13 analistas.

Los resultados se vieron apoyados por la demanda propiciada por el crecimiento económico en Europa, África y Asia.

Holcim dijo que las adquisiciones realizadas en 2006 tendrían un impacto positivo en los resultados financieros del grupo en 2007 y que contrarrestarían la baja en América del Norte y en algunos mercados latinoamericanos.

El fabricante de cemento, gravilla, arena, asfalto y concreto mezclado dijo que esperaba alcanzar el objetivo de crecimiento a largo plazo del 5% en las ganancias operacionales internas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) el 2007.

"El pronóstico de Holcim es conservador, como usual. Esperamos que el crecimiento del EBITDA operacional interno supere el 5%", dijo el administrador de fondos, Phillip Buchli, de la firma de administración de activos, Q Investments.

Publicidad

El grupo registró un crecimiento del EBITDA operacional interno del 19.4% durante el primer trimestre.

Holcim se ha beneficiado del crecimiento en la economía global y del amplio margen geográfico de sus operaciones, incluyendo su buen posicionamiento en los mercados emergentes.

La empresa dijo que contrarrestó las ventas más débiles en los mercados en Norteamérica y algunos latinoamericanos, registrando mayores volúmenes de ventas en todas las áreas de productos.

"La mayor alza se registró en Asia, impulsada por la creciente presencia de Holcim en India", según el grupo.

Las ventas para los primeros meses del año crecieron en un 24%, a 5,700 millones de francos, mientras la ganancia operacional creció un 44.2%, a 904 millones de francos, mientras que el EBITDA operacional se incrementó en un 34.1%, a 1,300 millones de francos.

El presidente ejecutivo, Markus Akermann, dijo en una conferencia telefónica que se esperaba que el mercado residencial norteamericano permaneciera débil en 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad