Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Newcastle United hará hotel de 590 mdd

El equipo inglés desarrollará cerca del campo St. Jame´s Park también un centro de convenciones otros clubes han hecho inversiones similares.
mar 03 abril 2007 12:22 PM
El equipo de fútbol entra al mundo de los hoteles. (AP)

El Newcastle United de la Liga Premier del fútbol inglés reveló el lunes su intención de invertir 300 millones de libras esterlinas (591.8 millones de dólares) en el desarrollo de un hotel y un centro de convenciones cerca del campo de St James' Park.

El club aclaró que los fondos para el llamado 'St James' Park Número 1' serán "completamente independientes de las ganancias del club de fútbol" y que ampliaría la capacidad del estadio de 52,400 a un mínimo de 60,000 ubicaciones.

Según explicó el club el proyecto, dividido en tres etapas, fue enviado para la aprobación de la primera fase, en la que se construirá un hotel de 140 habitaciones.

La fase dos cubrirá la construcción de lo que el club llamó "apartamentos superiores", mientras que el "pináculo del emprendimiento será la construcción de un centro de convenciones multipropósito".

La expansión llegará después de otros emprendimientos similares en clubes de la Liga Premier.

"Las ampliaciones del estadio Emirates del Arsenal (60,000 asientos) y del estadio Old Trafford del Manchester United (76,000) no pasaron inadvertidas para el Newcastle United", señaló el club en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad