Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro invertirá 230 mdd en el 2007

La productora de vidrio mexicana dijo que 80 mdd serán usados para la fabricación de envases; mientras que 110 millones serán para mantenimiento y 40 mdd irán a su negocios de vidrio plano.
jue 03 mayo 2007 03:45 PM
Sin Pie de Foto
Vitro amplía su catálogo de productos. (Archivo)

Vitro, el mayor productor de vidrio de México, dijo este jueves que invertirá 230 mdd en el 2007, principalmente en la ampliación de su capacidad de fabricación de envases, lo que le permitirá atender a una creciente demanda.

Vitro, que opera negocios de vidrio plano y envases, invirtió el año pasado alrededor de 110 mdd.

"Invertiremos para expandir capacidad en respuesta de un notable incremento en la demanda del mercado, especialmente en el segmento de cervezas", dijo el director de Finanzas de Vitro, Enrique Osorio, en una conferencia con analistas.

Osorio detalló que 80 mdd se destinarán a la ampliación de capacidad en la producción de envases, a fin de cumplir con sus contratos de largo plazo, 110 millones serán para mantenimiento y 40 mdd irán a su negocio de vidrio plano.

En el trimestre, el volumen doméstico en envases creció un 46% en vinos y licores, un 37% en cerveza y un 9% en alimentos, agregó el ejecutivo.

Osorio anunció que este año la empresa ganó un contrato de la automotriz japonesa Nissan  en México para abastecer todos los vidrios del nuevo Sentra y comenzó a proveer algunas ventanas laterales para Honda.

Publicidad

El miércoles, la compañía reportó una pérdida de 40 mdd en el primer trimestre, frente al saldo negativo de 55 mdd del mismo periodo del año pasado.

El ejecutivo estimó que este año la compañía alcanzará una meta de 380 mdd en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), desde los 371 mdd del 2006.

Las acciones de la empresa cerraron el jueves con una caída de 1.32%, a 26.14 pesos en la bolsa local, mientras que en Nueva York perdieron un 1.79%, a 7.12 dólares, revirtiendo su alza inicial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad