Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart lanza medicamentos de 39 pesos

La filial mexicana presentó MEDI*MART que incluye 250 productos farmaceúticos a menos de 40 pes estos abarcan el cuadro básico recomendado por el IMSS.
jue 03 mayo 2007 06:05 PM

Wal-Mart de México, presentó la línea de medicamentos MEDI*MART que incluye 250 productos con un precio de 39 pesos o menos, los cuales serán distribuidos a través de sus 554 farmacias en todo el país.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart de México, Raúl Argüelles, destacó que en algunos casos implicará un ahorro superior a 90% en comparación con otros establecimientos.

Puntualizó que la línea de estos productos abarca el cuadro básico de medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que facilitarán el acceso a tratamientos con menores costos a las familias mexicanas.

Abundó que en su primera etapa MEDI*MART ofrecerá 156 medicamentos y, para el próximo 30 de julio, este número se incrementará a 250 productos.

Entre las medicinas se encuentran antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, complementos y vitaminas; antihistamínicos, anticonvulsivos, antimicóticos, antivirales,
dermatológicos, endocrinos y antiparasitarios.

Argüelles aseguró que los medicamentos MEDI*MART son equivalentes a uno de marca o patente por su misma fórmula de composición, pero a precios más accesibles, así como sometidos a normas establecidas para su buen funcionamiento y seguridad del paciente.

Publicidad

Sostuvo que en la elaboración participan nueve laboratorios mexicanos, quienes cumplieron con las autorizaciones y registros correspondientes a lo estipulado por la ley.

Agregó que además de la importante reducción en el precio de medicinas, los afiliados del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) continuarán gozando de 5% de descuento sobre el costo del medicamento.

Enfatizó que MEDI*MART estará a la venta en las 554 farmacias de los formatos de la propia cadena de tiendas que operen en el país, tales como Sam`s Club, Bodega Aurrerá, Superama y tiendas Vip`s.

El lanzamiento de esta nueva línea de medicamentos se realizó ante el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, en representación del titular del Ejecutivo Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad