Publicidad
Publicidad

A Viacom ahora lo encuentras en Yahoo

La empresa que conjunta a varios medios escogió a Yahoo para búsqueda en Internet de sus 33 sit en días recientes Viacom demandó a Google por 1,000 mdd por no proteger contenido con licencia.
La alianza por varios años con Yahoo incluye a los sitios de

El conglomerado de medios Viacom Inc. anunció el martes que escogió a Yahoo Inc. para proveer avisaje en búsquedas en 33 de sus sitios de Internet, lo que da un gran impulso al nuevo sistema de publicidad en línea de Yahoo.

El sistema, llamado Project Panamá, fue lanzado a inicios de febrero y es considerado una prueba clave de la habilidad de Yahoo para ofrecer a los anunciantes una tecnología que compita con el líder en búsquedas Google Inc.

Publicidad

Viacom dijo que la alianza por varios años con Yahoo incluye a los sitios de banda ancha de sus canales MTV, VH1, Comedy Central y Nickelodeon, y podría expandirse a más de 140 sitios adicionales en todo el mundo.

Publicidad

Gracias al nuevo sistema, Yahoo proveerá herramientas de búsqueda y presentará publicidad contextual, que usa datos sobre lo que un usuario está viendo en línea.

La portavoz de Yahoo, Gaude Lydia Paez, no quiso hacer comentarios sobre los términos financieros del acuerdo con Viacom.

Publicidad

"Es nuestro típico acuerdo de repartición de ingresos que usamos para la mayoría de nuestras alianzas", dijo Paez. "Es exclusivo, y es por varios años", agregó.

Publicidad

El mes pasado, Viacom demandó a Google y a su sitio para compartir videos, YouTube, por 1,000 millones de dólares por no cumplir con la protección de contenido con licencia y que es colocado en línea sin autorización.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad