Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abbott fabricará droga en Puerto Rico

La compañía inauguró una nueva fábrica en el país caribeño donde producirá anti inflamatorio Hu la droga lanzada en 2003 es utilizada para combatir la enfermedad de Crohn y la artritis reumat
mar 10 abril 2007 11:48 AM
La droga Humira fue creada para enfermedad de Crohn y la art

Los laboratorios farmacéuticos Abbott inauguraron el martes una nueva fábrica en Puerto Rico, a un costo de 450 millones de dólares, como parte de un esfuerzo para incrementar la producción de su droga anti inflamatoria Humira.

La nueva fábrica ''es un hito muy importante para Abbot, a medida que concentramos nuestros recursos y futuro crecimiento en la fabricación de drogas potentes y biológicas'', dijo en un comunicado Lawrence Kraus, vicepresidente de operaciones farmacéuticas globales de Abbott.

''Con estas instalaciones avanzadas, podemos proveer de Humira a un creciente número de pacientes que confían en este producto moderno''.

Publicidad

El laboratorio, ubicado en Barceloneta, será el principal sitio de fabricación del remedio. Humira también se produce en una fábrica de Abbott en Worcester, Massachusetts.

Humira fue lanzada al mercado en 2003 y trata una serie de afecciones, entre ellas la enfermedad de Crohn, y la artritis reumatoide.

Funcionarios puertorriqueños dijeron que tienen la esperanza de que la nueva fábrica ayude al estado libre asociado a construir su industria de biotecnología.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad