Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur gana 555,152 pasajeros en marzo

El operador de aeropuertos después de sufrir daños por el huracán Wilma se recupera en marzo; además del huracán, Asur se recupera del pasado conflicto en Oaxaca que hizo descender el turis
mar 10 abril 2007 12:12 PM

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el martes que el tráfico de pasajeros en sus nueve terminales del sur del país subió un 22.6% en marzo frente al mismo mes de 2006, cuando sufrió el impacto de los daños causados por un fuerte huracán.

Asur, que opera los aeropuertos de Cancún y Cozumel, dos de los principales destinos de turistas extranjeros en México, dijo que el tráfico de pasajeros ha tenido una importante recuperación, aunque continúa afectado tras el paso del huracán Wilma en octubre de 2005.

"El fuerte incremento en la comparación año a año en los aeropuertos de Cancún y Cozumel fue debido a la reducción sostenida del tráfico de pasajeros en marzo de 2006 como resultado de los daños ocasionados por el huracán Wilma", dijo en un comunicado.

Publicidad

Asur dijo que a los efectos del huracán se suman los de un conflicto político que comenzó hace meses en la sureña ciudad colonial de Oaxaca y que ha ahuyentado a los turistas.

"Las demostraciones públicas en curso en la Ciudad de Oaxaca han afectado adversamente el turismo en el área", dijo Asur, que opera el aeropuerto de Oaxaca.

Asur atendió en marzo a 555,152 pasajeros nacionales en sus terminales, un 15.3% más que en mismo mes de 2006. La compañía atendió a 1,038,099 pasajeros internacionales, un alza de un 27% comparado con marzo del 2006.

Las cifras presentadas abarcan del 1 al 31 de marzo de 2007 y se comparan con el mismo período del 2006, dijo Asur. En las comparaciones se excluyen los pasajeros en tránsito y de aviación general.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad