Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup puede eliminar 26 mil empleos

La empresa anunció que planea eliminar o trasladar más de 26,000 trabajos, 8% de su fuerza labo la decisión se basa en las medidas para hacer más eficiente las operaciones y control de los co
mar 10 abril 2007 11:29 AM
Fuentes anónimas mencionan que podrían eliminar hasta 45,000

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc., Charles O. Prince III, podría anunciar el miércoles planes de eliminar o trasladar más de 26,000 empleos, o alrededor del 8% de la fuerza laboral, informó el martes The New York Times.

La medida forma parte de los esfuerzos del banco para hacer más eficientes sus operaciones a nivel mundial y mantener los costos controlados, según informó el diario en su edición del martes.

Se espera que los recortes más severos se lleven a cabo en las operaciones de banca de consumo e inversión de Citigroup, pero el periódico informó que los departamentos legal y de control están siendo evaluados.

Publicidad

Citigroup planea realizar importantes cambios a sus sistemas tecnológicos y busca formas para usar sus bienes raíces de manera más eficiente. Además de los recortes de empleo, Citigroup también planea reasignar a miles de empleados a lugares más baratos, incluyendo India y varias ciudades pequeñas de Estados Unidos.

La eliminación de empleos podría ser mayor

El banco podría eliminar hasta 45,000 empleos como parte de un plan de reestructuración, dijo el martes Charles Gasparino de la cadena de televisión CNBC.

Gasparino, quien atribuyó la información a fuentes anónimas, no especificó cuántos de ese total corresponderán a despidos, eliminación natural de puestos o traslados a lugares con costos más bajos.

En las últimas semanas, distintas fuentes han señalado que Citigroup probablemente eliminará cerca de 15,000 empleos mediante despidos y desgaste natural, mientras que miles de empleos adicionales serán trasladados a lugares con menores costos como India.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad