Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan envía Tiida desde México a Europa

La empresa japonesa espera enviar 12,000 Tiida sedán y Hatchback a 18 mercados europeos; del puerto de Veracruz partió un navío con 600 unidades, esperan ventas de 30,000 unidades anua
mar 10 abril 2007 05:08 PM
Nissan en una de las tres armadoras en México que exportan a

La automotriz japonesa Nissan inició la exportación desde México al mercado europeo uno de sus más recientes modelo, el Tiida o Versa como se llama en Estados Unidos,  Canadá y Japón.

En lo que resta del 2007, Nissan espera enviar alrededor de 12,000 Tiida en su versión sedán y Hatchback a 18 mercados: Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Malta, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania.

“Con el inicio de las exportaciones de Tiida a Europa, refrendamos nuestro compromiso con la corporación y manifestamos nuevamente la importancia de nuestra empresa en el ámbito de las operaciones globales”, dijo Shoichi Miyatani, presidente y director general de Nissan en México.

En marzo pasado, Nissan Europa anunció la presentación del modelo Tiida para el mercado europeo y su inicio de ventas a partir de junio de 2007. Se espera que las comercialización del modelo en Europa alcance un promedio de 30,000 unidades anuales.

Este lunes zarpó desde el puerto de Veracruz la embarcación Olympian Highway con las primeras 600 unidades del Tiida fabricado en México.

La versión Hatchback del Tiida inició su producción en México en junio pasado y durante el segundo semestre del año vendió 3,377 unidades. La versión sedán del auto inició ventas apenas el 15 de febrero de este año.

Publicidad

En el mercado estadounidense el Versa reportó ventas por 22,044 unidades entre junio y diciembre de 2006. Del mismo modo, en Canadá, Versa Hatchback vendió en ese periodo 6,727 unidades.

La central de la automotriz japonesa Nissan Motor Co. Ltd., informó la semana anterior que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 3.9 % en marzo, impulsadas por un fuerte incremento de su división Infiniti.

Nissan dijo que vendió 111,119 vehículos en EU en marzo, lo que se compara con 103.095 unidades del mismo mes del año pasado. Las ventas de la marca Nissan crecieron un 2.8%, mientras que las de su división Infiniti aumentaron un 12.6%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad