Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinault sale a la caza de Puma

La francesa Pinault Printemps Redoute compró el 27% de las acciones por 7,070 millones de dólar por los rumores de compra de Puma sus títulos subieron 10% debido a una posible contraofera de
mar 10 abril 2007 11:42 AM
Las acciones de Puma subieron 10% por posible contraoferta d

El grupo minorista francés de artículos de lujo Pinault Printemps Redoute (PPR) realizó el martes una oferta de 5,300 millones de euros (7,070 millones de dólares) para sumar a la empresa alemana de indumentaria deportiva Puma a sus conocidas marcas de ropa, como Gucci e Yves Saint Laurent.

PPR acordó que comprará el 27% de las acciones de Puma a los magnates alemanes Guenter y Daniela Herz, y que hará una oferta por el resto de la firma, cuyo calzado ha sido utilizado por estrellas deportivas como el futbolista Pelé y el campeón de tenis Boris Becker.

El grupo francés dijo que su oferta de 330 euros por título era definitiva. La gerencia de Puma recibió con beneplácito la noticia.

Publicidad

Sin embargo, los papeles de Puma operaban muy por encima del precio ofrecido, debido a que los analistas especulaban con que podría aparecer una contraoferta de un rival como Nike o que PPR podría elevar el precio de la suya.

Puma dijo que no había recibido un acercamiento de Nike, pero sus acciones, que habían subido casi un 10% antes del receso de Semana Santa por los rumores de oferta, avanzaban un 9.1%, a 342,75 euros, en las operaciones matutinas.

El analista Cedric Lecasble, de Kepler Equities, también señaló: "todavía existe la posibilidad de una contraoferta".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad