Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex Venezuela, en riesgo por Chávez

En un informe a sus accionistas en 2005, la cementera ya advertía peligros políticos; la cementera exporta 21% de su producción venezolana y el resto lo vende en el mercado doméstic
jue 12 abril 2007 04:43 PM
Sin Pie de Foto
Las operaciones de Cemex en Centro y Sudamérica representan

Cemex advirtió desde hace dos años que sus operaciones en Venezuela eran riesgosas por la inestabilidad política, la volatilidad económica, el descontento laboral y el control de precios impuesto al cemento por el presidente Hugo Chávez.

“Cualquier inestabilidad política o volatilidad económica en Centro, Sudamérica y el Caribe, donde tenemos operaciones, impactaría los precios del cemento y la demanda por la mezcla de concreto, lo que afectaría negativamente nuestros resultados”, afirmó el gigante cementero en su último informe presentado a la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), correspondiente al 2005.

Cemex declinó comentar sobre las amenazas de este jueves lanzadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de ocupar las fábricas privadas de cemento si no atienden las exigencias gubernamentales para abastecer al mercado local.

De concretarse, las advertencias de Chávez impactarían negativamente a Cemex, que es el principal proveedor de cemento en ese país.

Chávez acusó que las cementeras ''prefieren llevarse el producto al exterior, a venderlo más caro que suministrar para el interés del pueblo venezolano'', de acuerdo con información de la agencia de noticias AP.

Cemex Venezuela sólo exporta el 21% de su producción local y el resto es comercializado en el mercado doméstico.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad