Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé apuesta en el mercado nutricional

Con la nueva compra se espera que Gerber genere ventas en 2007 aproximadamente de 1,950 mdd; además, la suiza entrará al mercado de EU con una participación de 82% en alimentos para bebé.
jue 12 abril 2007 11:08 AM
Nestlé espera liderar el mercado de alimentos para bebé en E

Nestlé anunció el jueves que comprará la marca de alimentos para bebés Gerber a Novartis por 5,500 millones de dólares (mdd), en un acuerdo que colocará a la empresa suiza a la cabeza del mercado estadounidense.

Nestlé, con sede en Vevey, Suiza, señaló que espera que Gerber genere ventas este año de alrededor de 1,950 mdd.

Está previsto que esta transacción, que depende de la aprobación de las autoridades reguladoras, se complete en la segunda mitad del 2007.

Publicidad

El director general de finanzas de Nestlé, Paul Polman, dijo que por ahora no se ha definido la cantidad de deuda que tendrá que asumir la empresa para financiar la compra de Gerber, lo que se decidirá una vez que se complete el acuerdo.

"Aún quedan nueve meses, pero en este momento creemos que será entre 4,000 millones y 5,000 millones de francos suizos", sostuvo.

El acuerdo representa un gran paso en la estrategia de Nestlé de expandir sus operaciones en el segmento nutricional, un mercado que, según la firma, podría crecer más que el mercado de alimentos tradicional.

Nestlé es el mayor fabricante del mundo de productos para la nutrición infantil, principalmente a través de sus posiciones de liderazgo en países en vías de desarrollo como Brasil y China, pero no tiene presencia en el mercado estadounidense de alimentos para bebé. Con la compra de Gerber, la firma suiza obtiene una participación del 82% del mercado de alimentos para bebés de Estados Unidos, y avanza para convertirse en la mayor empresa a nivel mundial.

Con la integración de Gerber a su negocio de alimentos para bebés, Nestlé espera generar ahorros de costos por hasta 175 mdd en 2010 y 2011. También espera invertir unos 70 mdd durante dos años para lograr estos ahorros.

Novartis explicó que con esta venta completa su programa de desinversiones, y puede continuar con su estrategia de centrar su atención en los segmentos de salud y farmacéutica.

Hace unos momentos, las acciones de Nestlé perdían un 09% a 485.50 francos, mientras que Novartis se negociaba a 67.10 francos.

Según analistas, el precio, que representa 2.8 veces las ventas estimadas, parece ser alto a primera vista, pero está en línea con acuerdos similares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad