Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa quiere comprar el "Big Brother"

La empresa mexicana compite con otros cuatro postores para quedarse con la productora Endemol; sus acciones en el mercado bursátil repuntan debido a las expectativas de que gane esta carrera
jue 12 abril 2007 08:28 AM
Cinco grupos apuestan por Endemol.

Televisa, la mayor cadena de televisión en español, y el fondo privado estadounidense Thomas H. Lee Partners están en carrera por adquirir a la productora Endemol, dijo este jueves el diario Financial Times.

El diario señaló que ambos están entre los al menos cinco grupos que pasaron a una segunda fase de la subasta en la que la española Telefónica puso en venta el 75% que posee en la compañía que adquirió en el 2000 por 5,500 millones de euros (7,380 millones de dólares).

Cyrte, firma a través de la cual canaliza inversiones el cofundador de Endemol John de Mol, confirmó el miércoles que estaba preparando una oferta por la productora del programa "Big Brother" junto a la italiana Mediaset y Goldman Sachs.

De acuerdo a recientes reportes de prensa, el ex presidente operativo de Endemol Tom Barnicoat se ha asociado junto a la firma privada Apax para presentar un oferta, mientras que el grupo ofertante restante está liderado por el jefe de las operaciones de Endemol en Francia, Stephane Courbit.

Los analistas han citado como atractivos de Endemol los exitosos formatos televisivos que produce, su red glogal y su fuerte generación de efectivo.

Las acciones de Endemol han más que duplicado su valor desde su precio de emisión en noviembre del 2005 a 9 euros. El miércoles cerraron a 22.90 euros, dando a la compañía un valor de mercado de unos 2,900 millones de euros.

Publicidad

Repuntan acciones

Las acciones de Televisa se recuperaban la mañana de este jueves tras caer un 1.9% poco después de la apertura del mercado, debido a la noticia de que la compañía está entre los postores finales por la participación del 75% que Telefónica (TEF) posee en Endemol Entertainment.

Las acciones locales CPO de Televisa caían recientemente casi un 0.3% a 66.99 pesos. En Nueva York, los títulos de Televisa perdían un 0.5% a 30.34 dólares; las acciones llegaron a caer hasta los 29.73 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad