Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola se pone verde

La refresquera destinó 162 mdp en diversos programas sociales en México; la firma aplicó en 2006 un dispositivo que permite el ahorro energético en 35%.
vie 13 abril 2007 06:41 PM
La responsabilidad social es una política actual de las mult

El año pasado, Coca-Cola y sus 13 grupos embotelladores invirtieron 162 millones de pesos (mdp) en programas sociales que beneficiaron a más de cuatro millones de mexicanos, a través de actividades comunitarias y eventos deportivos y culturales.

En su quinto informe de responsabilidad social, la empresa refresquera destaca diversas acciones realizadas a nivel nacional, como son campañas de prevención en caso de huracanes y desastres naturales, de apoyo a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, llevó a cabo campañas de salud visual y bucal, así como de prevención y detección oportuna de enfermedades, además de otorgar becas de estudios para empleados y estudiantes sobresalientes en cada región del territorio mexicano.

También efectuó programas de integración laboral de personas con capacidades diferentes, de salud integral en comunidades indígenas, de prevención de enfermedades y de fomento al deporte a una alimentación balanceada.

Como parte de su compromiso con la conservación al medio ambiente, Coca-Cola señala que junto con sus embotelladores aplicaron en 2006 el dispositivo EMS-55 (Energy Management System), que permite el ahorro de 35% en el consumo de energía en sus equipos refrigerantes.

Esta tecnología consiste en un dispositivo que diagnostica y crea patrones para identificar y eficientar el ritmo de operación del negocio de cada detallista reduciendo así sus costos operativos.

Publicidad

Igualmente, asegura que cuenta con 43 plantas certificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Industria Limpia, y con 47 para el tratamiento de aguas residuales.

Refiere que a un año de la inauguración de la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), planta de reciclado botella a botella grado alimenticio y primera en su tipo en Latinoamérica, ha procesado más de cinco mil toneladas de PET.

Coca-Cola subraya que a nivel mundial cuenta con eKOsystem, un sistema equivalente a la certificación ISO-14001, especializado en la industria de bebidas que regula sus acciones.

En materia laboral, precisa que el año pasado generó más de 80 mil empleos formales y al menos 500 mil indirectos, aunado a los programas de actualización y formación a través de más de 720 mil horas de capacitación en beneficio de casi 160 mil empleados y microempresarios.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad