Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra DoubleClick por 3,100 mdd

El gigante de las búsquedas y la publicidad en internet realiza la mayor compra de su historia; Google pagará en efectivo a los inversionistas de DoubleClick, una firma líder en publicidad on
vie 13 abril 2007 06:22 PM
Esta es la compra más grande, hasta la fecha, de la firma te

Google Inc., el gigante de las búsquedas y la publicidad en línea, acordó adquirir a DoubleClick Inc., una red de avisaje en internet, en 3,100 millones de dólares, adelantándose a varias importantes empresas del sector.

El acuerdo representa la mayor adquisición en la historia de Google, y se produce justo seis meses después de que Google pagó 1,650 millones de dólares por el sitio de intercambio de videos, YouTube.

Los términos del acuerdo consideran que Google pague en efectivo a los inversionistas de DoubleClick.

La adquisición de DoubleClick fortalecerá a Google como actor dominante en la publicidad sobre búsquedas en internet, mientras se expande a los mercados de avisaje en prensa, radio, video, televisión y telefonía móvil.

DoubleClick, que lideró el mercado durante la primera generación de publicidad en línea en internet en la década de 1990, es controlada desde el 2005 por Hellman & Friedman, una firma de capital privado de San Francisco.

Hellman & Friedman pagó 1,100 millones de dólares en acciones y deuda por su participación. JMI Management es otro inversor en la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad