Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servicio médico especial para ejecutivos

"My Home Doctor" atiende en Miami a pacientes ejecutivos donde se encuentren y en su propio idi el servicio pone su vista en el nicho de 100 mil visitantes que llegan anualmente esta ciudad d
dom 15 abril 2007 12:26 AM
El nuevo servicio médico pone sus ojos en el turismo de nego

Una firma de Miami creó un innovador servicio médico que atiende a sus pacientes internacionales en la oficina o en el hotel en que se hospeden, y en su propio idioma, como parte de la creciente tendencia a ofrecer atención clínica móvil.

La empresa My Home Doctor LLC reúne a un grupo de médicos que ofrece atención personal y preventiva durante toda la semana, para atender a empresarios en viaje de negocios o turistas.

Mark Price, director ejecutivo de este nuevo tipo de atención médica móvil, afirmó que el servicio facilita a las personas la atención y evita que tengan que esperar atención en una sala de emergencias, o buscar a un médico en la guía telefónica.

El servicio denominado "Viajero Internacional" esta integrado por médicos certificados que hablan inglés, español, portugués y francés, entre otros idiomas, y que pueden atender a cualquier tipo de pacientes sin problemas.

El personal atiende casos que no sean emergencias, como fiebre, infecciones respiratorias y del oído, alergias y erupciones, dolor e infección de garganta por estreptococo, infecciones del tracto urinario, gripe y molestias estomacales, dolor de cabeza y migrañas.

Después del primer tratamiento, el paciente puede llamar al servicio 48 horas después, si persisten la enfermedad o los síntomas, de acuerdo con Price.

Publicidad

Los médicos pueden también hacer los arreglos pertinentes para que el paciente ingrese en un hospital, o incluso acompañar al paciente a la clínica.

Price dijo que este tipo de servicio es parte de una nueva y creciente tendencia en el cuidado de la salud, enfocado en el consumidor, que está dando lugar a nuevos modelos de servicios médicos.

Miami, como centro turístico internacional y de negocios con América Latina, alberga un gran número de pacientes de esa región, sobre todo prominentes empresarios y artistas que se tratan en clínicas locales.

Algunos hospitales optan incluso por comercializar desde aquí planes de atención médica en diversos países de la región.

Más de 100 mil visitantes, en su mayoría latinoamericanos, acuden cada año a los diversos hospitales y clínicas del país para recibir tratamientos especializados, obtener consultas y hacerse chequeos médicos, según cifras extraoficiales.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad