Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE y NBC invertirán 250 mdd en medios

La iniciativa es parte de una tendencia generalizada entre las empresas de medios tradicionales la idea es ingresar en áreas de auge, como las de publicidad digital o de redes sociales.
lun 16 abril 2007 07:01 PM
Las dos empresas supervisan las inversiones del fondo (Espec

General Electric Co. (GE) está lanzando un fondo de acciones de 250 millones de dólares para invertir en empresas de medios y tecnología, dijo el lunes una ejecutiva.

La iniciativa es parte de una tendencia generalizada entre las empresas de medios tradicionales para ingresar en áreas en auge, como las de publicidad digital o de redes sociales.

Adify, una empresa cuya tecnología ayuda a levantar y apoyar redes de publicidad por internet, recibió los primeros 3 millones de dólares del fondo, que es supervisado por NBC Universal y GE Media, Communications and Entertainment.

El 80% de NBC Universal está en manos de GE y el otro 20% pertenece a Vivendi.

Otras inversiones del fondo se enfocarán en empresas de desarrollo de tecnologías o empresas que NBC Universal puede usar para establecer su negocio digital, dijo Beth Comstock, presidente de medios integrados de NBC Universal.

Las empresas posiblemente estén más involucradas en áreas como la de servicios publicitarios, contenido inalámbrico o digital, dijo en una entrevista Comstock.

Publicidad

"Es básicamente una manera para invertir en empresas inteligentes donde vemos valor estratégico, y empresa que tienen alto potencial de crecimiento, particularmente en el espacio de medios digitales", dijo Comstock.

El fondo, que ha estado en discusión por seis meses, apuntará a inversiones en un rango de entre 3 y 15 millones de dólares cada una.

"Imagino que se invertirá con cierta regularidad. Ciertamente cada trimestre", dijo Comstock.

La ejecutiva agregó que el fondo invertirá especialmente en áreas que puedan ayudar a los negocios digitales de NBC Universal.

"Esto se trata de invertir en empresas donde vemos valor estratégico. Empresas donde seamos capaces de poner en funcionamiento parte de su gran tecnología", dijo.

"En algunos casos, solo haremos inversiones, pero es más posible que sean inversiones con algún tipo de valor estratégico y operacional", añadió.

En tanto, Adify recibió 3 millones de dólares como parte de una serie de financiamiento más amplio que llegará a 19 millones de dólares.

Con sede en San Bruno, California, Adify fabrica tecnología para crear redes de publicidad en internet con sistemas automatizados de gerenciamiento, seguimiento, informes, facturación y pagos. La empresa fue fundada en el 2005.

"Nos gusta su idoneidad, son muy inteligentes, y nos gusta su tecnología", dijo Comstock.

Además de las inversiones del fondo de GE, Adify se aseguró financiamiento de US Venture Partners, Venrock Associates y Time Warner Investments.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad