Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim va solo por Telecom Italia

Su socio AT&T se retira de la oferta para adquirir la operadora de telefonía; América Móvil y Telmex evalúan otras alternativas para lograr la compra de la controladora Olim
lun 16 abril 2007 01:18 PM
América Móvil no quita el dedo del renglón por Telecom Itali

América Móvil, junto con Telmex, no se retiran de la pugna por Telecom Italia aunque su socio en esta jugada, AT&T, haya abandonado las negociaciones de la que puede ser la primera incusión de las empresas de Carlos Slim en Europa.

La empresa mexicana confirmó el retiro de AT&T de las negociaciones que pretendían adquirir a la firma Olimpia, controladora de Telecom Italia.

“Después de conocer el retiro por parte del operador estadounidense de telecomunicaciones AT&T de sus negociaciones exclusivas con Pirelli para la adquisición de una participación en Olimpia ha decidido continuar evaluando en conjunto con Teléfonos de México diferentes alternativas para una potencial inversión en Olimpia”, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

AT&T se retiró debido a "posibles dificultades en el marco regulador relacionado al acuerdo", dijo Pirelli en un comunicado.

Las acciones de América Móvil cerraron con una baja de 0.50% a 27.83 pesos.

"Sin duda no es una buena señal para la dupla que estaban tratando de hacer junto con AT&T, pero sin duda podrían estar buscando otros socios y quizá buscando una alternativa en Europa en la misma Italia donde pudieran conseguir un socio italiano que pudiera ser mejor recibido por el gobierno, pero todavía es prematuro saberlo", dijo Rodrigo Ortega, analista del BBVA Bancomer.

Publicidad

AT&T y América Móvil anunciaron el pasado uno de abril haber iniciado negociaciones para comprar cada una un tercio de Olimpia al grupo italiano Pirelli, que posee el 80% en Olimpia.

Las empresas ofrecieron cerca de 4,500 millones de euros (6,010 millones de dólares), por un tercio de Olimpia para cada uno.

Desde un inicio la oferta de AT&T y América Móvil fue criticada por el gobierno italiano a tal grado que el banco más grande de ese país, Intesa Sanpaolo se manifestó interesado por la compañía telefónica, al tiempo que la española Telefónica también sostuvo negociaciones con Pirelli para tomar control de Telecom Italia.

Slim, han dicho los analistas, pretende fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano, ya que Telecom Italia controla a TIM Brasil, la principal empresa de telefonía celular en ese país por lo que podría consolidarse con la mayoría del mercado.

América Móvil y Telmex cuentan con la capacidad para financiar la compra del tercio que AT&T negociaba.

"Simplemente la expectativa de flujo operativo es importante, América Móvil , sin contar inversiones, podría estar generando ariiba de 4,500 mdd y telemex arriba de 2,500 mdd", dijo Ortega

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad