Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa reportó ganancias récord

En el primer trimestre del año la utilidad operativa de la televisora aumentó 4.4%; las mayores ventas de televisión restringida favorecieron al negocio.
mié 18 abril 2007 05:52 PM
Las ventas de televisión abierta cayeron 3.8%. (Proceso Foto

Grupo Televisa reportó un incremento en ventas en el primer trimestre del año en curso debido a mayores ventas en los segmentos de Sky, otros negocios, televisión por cable, señales de televisión restringida, exportación de programación y editoriales.

Las ventas subieron 5.9% en los primeros tres meses de 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior a 8,231.9 millones de pesos (mdp). La utilidad operativa subió 4.4% a 2,367.9 mdp en el mismo periodo.

El negocio de televisión restringida reportó ventas por 398 mdp un aumento de 32.8%, en contra, las ventas de televisión abierta disminuyeron 3.8% a 3,822.5 mdp como reflejo principalmente la ausencia de las campañas políticas relacionadas con las elecciones presidenciales recibidas durante el primer trimestre 2006.

En lo que va del este año el precio de la acción muestra un cambio positivo de 10.6%% para ubicarse en 66.12 pesos.

Televisa reportò un cargo extraordinario no en efectivo relacionado a la venta, el mes pasado, de su participaciòn en Univisiòn, lo que provocò que la utilidad neta registrara una caìda de 45.6% a 733.6 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad