Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch sube más de lo esperado

Los resultados fueron inducidos por el aumento en los ingresos por intermediación; la compañía de corretaje aumentó sus ingresos netos en un 24% a 9,850 mdd.
jue 19 abril 2007 11:18 AM

Merrill Lynch & Co. Inc., la mayor firma de corretaje del mundo, dijo el jueves que sus utilidades subieron más de lo esperado por el mercado en el primer trimestre, respecto al mismo periodo del 2006, gracias a un aumento de los ingresos por intermediación.

El gran incremento en los ingresos de intermediación ocurre muchos años después de que Merrill Lynch se comprometió con las áreas de intermediación y acciones privadas para alcanzar a rivales como Goldman Sachs Group Inc.

"Las inversiones que Merrill Lynch hizo para diversificarse, claramente le han rendido", dijo el analista Joseph Dickerson de Atlantic Equities en Londres.

El banco de inversión estadounidense reportó una ganancia neta de 2,200 millones de dólares (mdd), o 2.26 dólares por acción, comparado con los 475 mdd, o 44 centavos de dólar por papel, del mismo periodo del 2006, cuando asumió un cargo después de impuestos de 1,200 mdd por gastos en compensaciones.

Si se excluyen esos gastos, las ganancias del primer trimestre se elevaron un 31%, con lo que batió los pronósticos de analistas que esperaban, en promedio, utilidades por 29 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos netos de Merrill aumentaron un 24%, a 9,850 mdd, gracias a un crecimiento del 42% en los negocios de renta fija e intermediación de acciones. En el mercado preveían 9,000 mdd.

Publicidad

Los ingresos por intermediación de acciones y bonos, incluyendo productos como materias primas y opciones de acciones, subieron un 42%, a 5,200 mdd.

Merrill citó un fortalecimiento en áreas como materias primas, productos de crédito, monedas y productos relacionados con acciones.

Los ingresos por productos relacionados con hipotecas cayeron, pero esa área representó menos del 1% del total de los ingresos netos en los últimos cinco trimestres.

Los ingresos netos por administración de riquezas a nivel global crecieron un 16%, a 3,400 mdd.

Las acciones de Merrill subían 53 centavos de dólar, a 91,19 dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad