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Sony Ericsson duplica ganancias

La utilidad del primer trimestre fue de 362 millones de euros, 492 millones de dólares. la fabricante de teléfonos móviles espera que el precio promedio de los teléfonos siga bajando.
vie 20 abril 2007 09:06 AM

Sony Ericsson, el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, informó el viernes que sus ganancias antes de impuestos aumentaron más del doble en el primer trimestre y dijo que pretende subir su participación de mercado en el segmento de menor precio, porque crece más.

El grupo, un emprendimiento conjunto entre la japonesa Sony Corp y la sueca Ericsson, se ha enfocado en los teléfonos de mayor valor, que tienen herramientas de música y cámaras fotográficas, pero recientemente ha producido versiones más baratas de los mismo modelos.

"Estamos logrando el éxito con mayores volúmenes y menores precios de los que solíamos tener", dijo el presidente de la compañía, Miles Flint, en una conferencia telefónica, luego de que la compañía reportó sus resultados.

La utilidad antes de impuestos del primer trimestre fue de 362 millones de euros (492 millones de dólares), informó la compañía.

Este resultado superó los 151 millones de euros informados en el mismo periodo del año pasado, aunque quedó por debajo del pronóstico promedio de 375 millones de dólares de un sondeo.

La venta de modelos más baratos redujo su precio promedio a 134 euros por teléfono, desde los 146 euros del trimestre anterior.

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Sin embargo, la firma comentó que se mantendría alejada del segmento más bajo del mercado, dominado por el líder del sector Nokia, quien ha mantenido una dura lucha con su rival estadounidense Motorota.

"No se trata de ir por lo ultra-barato, se trata de progresar y volverse más competitivos en segmentos de precios más bajos", agregó Flint.

Además, afirmó que espera que el precio promedio de los teléfonos siga bajando, aunque indicó que todavía estaba entre los más altos de la industria.

Sony Ericsson apunta a ser uno de los tres fabricantes líderes de teléfonos móviles, aunque sus ventas del primer trimestre, de 21.8 millones de unidades, la dejó atrás de la surcoreana Samsung, que ocupó el tercer puesto con 34.8 millones de equipos vendidos.

Nokia vendió 91.1 millones de teléfonos celulares y Motorola, 45.4 millones.

 

 

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