Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA sube recomendación de Soriana

-
sáb 21 abril 2007 11:48 AM

La filial en México del banco español BBVA elevó a "mantener", desde "inferior al mercado", su recomendación para las acciones de la minorista Soriana, citando los resultados financieros del primer trimestre que superaron sus expectativas.

Soriana, la segunda mayor cadena minorista de México, reportó la semana pasada un alza de su utilidad neta impulsada por un sólido crecimiento en sus ventas a pesar de la fuerte competencia de Walmex, la líder del mercado.

"Alzamos nuestro precio objetivo de 27.20 pesos por acción a 36.50 pesos y nuestra recomendación de Inferior al Mercado a Mantener", dijo el banco en un reporte difundido la noche del viernes.

Las ganancias de Soriana treparon a 742 millones de pesos (67 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a los 571 millones de pesos de igual período del 2006.

Soriana, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, enfrenta la dura competencia de Wal-Mart de México (Walmex), unidad de Wal-Mart Stores Inc., que ha usado una estrategia de rápida expansión y precios bajos para dominar el mercado mexicano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad