Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desean Telefónica oferte por Telecom

Los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca tienen en la mira a la española y buscan a otra firma; el gobierno italiano quiere que la compañía permanezca en manos nacionales.
sáb 21 abril 2007 09:58 AM

Los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca tienen en la mira a la española Telefónica y buscan una empresa nacional para hacer una oferta políticamente aceptable por Telecom Italia, dijo una fuente el sábado.

Los temores sobre un control extranjero sobre Telecom, expresados por el primer ministro Romano Prodi, entre otros, hizo que la compañía de telefonía estadounidense AT&T retirara su interés por la participación mayoritaria en Olimpia que el conglomerado Pirelli puso a la venta.

Una fuente cercana a la operación dijo que dos bancos italianos, con el respaldo de la aseguradora Generali, habían elegido a Telefónica como socio extranjero y que estaban buscando un aliado italiano industrial para hacer una oferta.

"Mediobanca e Intesa están trabajando juntas con Generali como socio. Hasta ahora han identificado a Telefónica como socio extranjero", dijo la fuente, quien agregó que los bancos estaban dispuestos a encontrar una solución en las próximas dos semanas.

El líder de centroizquierda Romano Prodi ha mantenido la calma sobre la embarazosa posibilidad de una oferta de rescate por Telecom por parte de su enemigo político Silvio Berlusconi, el líder conservador y magnate de los medios a quien Prodi venció en las elecciones del pasado año.

Berlusconi eligió un congreso de un partido de la coalición de Prodi para decir que su empresa de inversión Fininvest y Mediaset, la mayor cadena de Italia, recibieron la petición de los bancos italianos de ayudar a mantener a Telecom en manos nacionales.

Publicidad

"Fininvest dijo que estaba disponible", dijo Berlusconi.

Si cuatro o cinco empresas locales se unen para comprar una participación en Telecom -valorada en unos 44,000 millones de euros (59,880 millones de dólares)- Fininvest "pondrá la misma cifra sobre la mesa", dijo.

Fininvest controla Mediaset, que tiene un valor de mercado de unos 9.900 millones de euros.

Pirelli lleva meses intentado vender su paquete mayoritario en Olimpia, que controla Telecom con un 18 por ciento de participación. Más de tres aproximaciones de candidatos extranjeros han sido rechazadas en los últimos ocho meses en medio de un clima de oposición política.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad