Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Angeles Times despedirá a 150

Los recortes subsanarán las continuas bajas en ventas de publicidad.
sáb 21 abril 2007 05:59 PM

El periódico estadounidense Los Angeles Times tiene previsto anunciar el lunes sus planes de recortar cerca de un 5% de su plantilla de trabajadores, unos 150 empleos en total, anunció el diario el sábado.

El periódico está controlado por Tribune Co., que enfrenta una adquisición de 8,200 millones de dólares, e informó una pérdida trimestral el jueves en el negocio de sus periódicos, incluyendo al Chicago Tribune, afectado por una continua baja en las ventas de publicidad.

Muchos de los recortes de empleos provendrán de retiros voluntarios e incluirán 70 empleos de la sala de redacción, dijeron ejecutivos no identificados del Los Ángeles Times en la información publicada por el diario.

Tras los recortes, el periódico tendrá cerca de 2,625 empleados, y su equipo de noticias se reduciría a unos 850 empleados desde 920, dijo la nota.

Las reducciones de presupuesto fueron anticipadas desde noviembre, cuando los editores Dean Baquet y Jeffrey Johnson resistieron la medida de efectuar recortes al equipo editorial que demandaba Tribune Co.

Posteriormente, ambos ejecutivos dejaron el periódico.

Publicidad

Tribune Co. aceptó una oferta de adquisición por parte del magnate inmobiliario Sam Zell, de Chicago, que otorgaría a los inversionistas 34 dólares por acción y efectuaría una reestructuración bajo un plan de propiedad de acciones por parte de los mismos empleados.

Zell tendría la opción de obtener un 40% de la compañía.

La empresa Tribune, con sede en Chicago, comenzó a revisar sus opciones luego de que los accionistas se quejaran por la baja del precio de su acción el año pasado.

La mayoría de los periódicos estadounidenses están viendo una baja en sus ventas de publicidad y circulación, a medida que un creciente número de personas está accediendo a las noticias vía Internet.

Tribune es dueño de varios periódicos estadounidenses destacados, incluyendo al Sun en Baltimore, Maryland, y el Hartford Courant en Connecticut. También es dueño de estaciones de televisión en varios mercados principales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad