Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ARA sube ganancias en 10.7%

En el primer trimestre del año las ventas de la compañía suben 10.6% las constructoras de viviendas en México se han beneficiado por mayor otorgamientos de créditos
lun 23 abril 2007 05:01 PM
Sin Pie de Foto
El proyecto contempla vivienda, escuelas, áreas verdes, come

Consorcio ARA reportó un incremento en ventas gracias a la mayor colocación de viviendas media, media residencial y de interés social.Las ventas subieron 10.6% en los tres primeros meses de este año en comparación al mismo periodo de 2006 al sumar 2,127 millones de pesos (mdp).

La utilidad de operación alcanzó los 501 mdp lo que significó un incremento de 10.7% en comparación al primer trimestre del año pasado.

ARA vendió 5,033 viviendas en los primeros tres meses del año.

En México, las constructoras de vivienda se han beneficiado en los últimos años de un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de organismos gubernamentales y de la banca.

La constructora informó que su asamblea de accionistas aprobó el pago de un dividendo de 0.1528 pesos por acción, sin detallar la fecha de entrega. El año pasado, ARA pagó un dividendo de 0.9828 pesos por título.

ARA anunció que está explorando la posibilidad de adquirir deuda por alrededor de 800 mdp para la compra de terrenos.

Publicidad

La reserva territorial de Ara al cierre del trimestre era de 35.9 millones de metros cuadrados, equivalente a 131,132 viviendas y para cuatro años de operaciones.

ARA dijo que su deuda al cierre de marzo fue de 1,184 mdp.

Las acciones de ARA cerraron el lunes con una baja del 1.18%, a 19.21 pesos, en la bolsa mexicana, antes de la divulgación de sus resultados y en medio de un retroceso general del mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad