Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways interesada en Iberia

La aerolínea británica contactó a una firma de inversionistas para hacer una oferta a la españo Iberia anunció el mes pasado que recibió una oferta de 4,600 mdd de la firma de EU TPG Capital
lun 23 abril 2007 02:15 PM

British Airways PLC dijo este lunes que se puso en contacto con una firma de inversionistas a fin de sumarse a una posible oferta para adquirir Iberia, la empresa aérea española.

Iberia anunció el mes pasado que recibió una oferta de adquisición por 3,400 millones de euros (4,600 millones de dólares) de la firma estadounidense TPG Capital LLP, previamente conocida como Texas Pacific Group.

La línea aérea española dijo que TPG estudiaba la posibilidad de hacer una oferta en efectivo por 3.6 euros (4.89 dólares) por cada acción de la compañía, y ha solicitado más información sobre sus finanzas. Las acciones de Iberia subieron este lunes 0.5%, y alcanzaron los 3.98 euros (5,40 dólares).

British Airways cuenta con un 10% del paquete accionario de Iberia, e informó que estudia cómo utilizar ese capital ahora que existe una oferta para comprar la empresa española. British Airways descartó hacer una oferta independiente para la aerolínea.

Además de los socios estadounidenses, el consorcio posiblemente podría incluir uno o más firmas españolas, dijo la compañía.

Las acciones de British Airways subieron un 0.9% este lunes en la bolsa de Londres, cotizándose a 7.64 euros (10.38 dólares).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad