Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pirelli evaluará otras ofertas Telecom

El presidente de Olimpia revisará otras ofertas distintas a América Móvil por Telecom Italia; "Voy a esperar para evaluar qué ofertas son", dijo Tronchetti sobre Telefónica y Mediaset.
lun 23 abril 2007 01:29 PM
"Voy a esperar para evaluar qué ofertas son", Marco Tronchet

Pirelli espera vender su participación de control en Telecom Italia en los meses venideros, por lo que está en conversaciones con muchos interesados, entre ellos la mexicana América Móvil, dijo el lunes su presidente.

Pero Marco Tronchetti Provera no quiso comentar sobre las crecientes especulaciones de que la española Telefónica podría usar su amplia liquidez para entrar en la pelea y bloquear a su archirrival latinoamericano América Móvil, o sobre el posible interés del líder derechista Silvio Berlusconi.

"Sin comentarios", dijo Tronchetti cuando se le preguntó sobre las crecientes especulaciones de que Telefónica y Mediaset estarían interesadas en Olimpia, que controla a Telecom Italia con una participación del 18%.

"Voy a esperar para evaluar qué ofertas son", dijo a los accionistas en la junta anual de Pirelli, que posee el 80% de Olimpia en conjunto con la familia Benetton.

Una fuente dijo el sábado que los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca miran a Telefónica y a un socio industrial italiano para elaborar una oferta conjunta políticamente aceptable por Telecom Italia, la quinta mayor telefónica europea.

Telefónica consiguió unos 3,000 millones de dólares la semana pasada por la venta de una compañía británica de radio y actualmente negocia su participación del 75% en el productor de televisión Endemol, por la que podría alcanzar un monto similar.

Publicidad

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, se mantiene en la lucha por el operador italiano, pese a que su socio, el gigante estadounidense AT&T, abandonó las negociaciones.

Tronchetti dijo que no tiene prisa para vender la participación en Olimpia, la que no le es rentable.

"No tenemos un calendario exacto, pero no necesitamos (vender la participación) en el corto plazo", explicó Tronchetti.

"Creemos que un acuerdo nos debería brindar el dinero para invertir en nuestras actividades tradicionales, las que están caminando bien. Es algo que podemos hacer en los próximos meses", añadió.

El primer ministro Romano Prodi ha presionado a la banca y a la industria italiana a que encuentren una solución para que Telecom Italia siga en manos nacionales, lo que despertó las críticas de proteccionismo por parte de diplomáticos estadounidenses.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad