Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASUR aumenta 40% sus ganancias

En el primer trimestre del año el número de pasajeros aumentó 28.24%;
mar 24 abril 2007 08:59 AM

Un mayor tráfico de pasajeros permitió al Grupo Aeroportuario del Sureste un incremento en su utilidad (EBITDA) e ingresos.

El flujo operativo alcanzó los 441.8 millones de pesos en el primer trimestre del presente año, lo que representó un incremento de 40.21% respecto al mismo periodo del año pasado.

El tráfico de pasajeros totales en sus nueve aeropuertos aumentó 28.24% en el periodo, lo que junto con un incremento de 23% en los ingresos aeronáuticos propició un aumento de 30.04% en los ingresos totales.

El mayor incremento en el trafico total de pasajeros principalmente refleja la disminución ocurrida en el tráfico de pasajeros durante el trimestre de 2006 derivado de los efectos que provocó el huracán Wilma en la región de Cancún, la Riviera Maya y Cozumel. Las regiones de Cancún y la Riviera Maya se han prácticamente recuperado han prácticamente recuperado, no así del todo la de Cozumel.

Su principal aeropuerto, el de Cancún, Quintana Roo,  registró un incremento de 36.8% en el número de pasajeros nacionales y de 35.69% en el número de pasajeros internacionales.

La accón de Asur cerró el lunes en 53.70 pesos por título, una baja de 0.24%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad