Industria farmacéutica mexicana líder AL
El mercado farmacéutico de México alcanzó en 2006 un valor de 12,300 millones de dólares, que lo coloca como líder en América Latina y en el décimo a nivel mundial, destacó Gema Moreno socia de consultoría de Deloitte.
De acuerdo con la consultora de negocios Deloitte, en su estudio "El Futuro de las Industrias de Ciencias de la Vida: Estrategias de Éxito en 2015", uno de los principales desafíos para la industria farmacéutica, a nivel mundial, será la administración de los riesgos que enfrenta para generar crecimiento en ventas e innovación de productos.
Pero en México "el programa gubernamental del Seguro Popular será uno de los principales impulsores para el crecimiento de la industria, aunque se prevé una fuerte competencia derivada de una mayor regulación y precios cada vez más competitivos", dijo en un comunicado.
Algunas estrategias clave de crecimiento para la industria farmacéutica en los próximos años serán las alianzas y sociedades, atracción de talento, fortalecimiento de procesos de comercialización
Destacó que los riesgos en la industria farmacéutica mundial aumentarán ante situaciones como excesivas regulaciones, daños de imagen o reputaciones y la cesión de procesos críticos a terceros.