Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil aumentó utilidades en 51%

La firma reportó ganancias por 28.9 millones de pesos en el primer trimestre del año; la firma alcanzó los 131.1 millones de suscriptores.
mié 25 abril 2007 05:47 PM

América Móvil, la mayor compañía de telefonía celular en América Latina aumento sus utilidades gracias a un mayor número de suscriptores principalmente por la adquisición de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

En el primer trimestre del año la utilidad operativa (EBITDA) aumentó 51.4% respecto al mismo periodo del año anterior al sumar 28.9 millones de pesos.

Los ingresos, de la compañía del empresario Carlos Slim, totalizaron 67, 700 millones de pesos (mdd) en el trimestre, una crecimiento de 28.1% de un año a otro, impulsado por un crecimiento de 31% de los ingresos por servicio, con un crecimiento mucho más lento de los ingresos por equipo, 11.5%.

En el periodo de referencia América Móvil añadió 5.9 millones de suscriptores de manera orgánica y 564 mil a través de la adquisición de Telecomunicaciones de Puerto Rico, llevando la base de suscriptores celulares a 131.2 millones.

Además, la compañía tenía 3.9 millones de líneas fijas en América Central y el Caribe, que incluyen 1 millón de líneas obtenidas a través de la integración de la operación puertorriqueña.

Las operaciones en México, captaron 1.8 millones de suscriptores en el  trimestre, seguidas por las de Brasil con 727 mil y las de Argentina, Colombia y Perú con 857 mil, 521 mil y 492 mil, respectivamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad