Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM promete "dar batalla" a Toyota

El presidente de la firma Rick Wagoner prometió a sus directivos remontar su caída trimestral; GM ha sido el líder mundial durante 76 años; un título que perdió ante la japonesa en marzo pas
mié 25 abril 2007 07:54 PM
Sin Pie de Foto
General Motor estuvo a punto de cerrar su planta de Toluca.

El líder de General Motors Corp. prometió ''pelear duro por cada venta'', luego que Toyota Motor Corp. reportó que por primera vez vendió más autos y camiones que GM en un trimestre.

''Aún tenemos por delante la mayor parte del año, y lucharemos duro por cada venta; al mismo tiempo que permanecemos enfocados en nuestras metas a largo plazo como una empresa global y en crecimiento'', afirmaba Wagoner en un correo electrónico obtenido y publicado por la agencia de noticias AP.

El presidente y director ejecutivo de GM Rick Wagoner hizo su comentario en un mail enviado a los directivos de la empresa, horas después del anuncio del martes, sobre los resultados de ventas de Toyota en el primer trimestre.

Wagoner señalaba en el documento: ''No recibí con beneplácito la noticia de esta mañana, y sé que ustedes tampoco'', pero agregó que las estrategias comerciales de GM en todo el mundo estaban funcionando y ayudarían a la compañía a tener éxito.

Toyota reportó el martes que vendió 2.35 millones de vehículos a nivel mundial en el período enero-marzo, superando los 2.26 millones vendidos por GM en el mismo trimestre, según cifras preliminares.

General Motors, que ha sido el fabricante de vehículos número uno del mundo durante 76 años, tuvo una disminución de ventas en Estados Unidos de 5.5% en el primer cuarto del año.

Publicidad

Toyota, mientras tanto, tuvo un incremento de 11.2% en este mercado clave, ayudado por el interés de los consumidores en sus eficientes vehículos, en cuanto al consumo de combustible.

El título de mayor fabricante de vehículos del mundo depende de la producción mundial anual, y no de las ventas, así que esa distinción no será determinada sino hasta que se reporten las cifras de producción para todo el año.

Toyota ha minimizado la posibilidad de superar a GM en el mercado mundial. Directivos de Toyota han subrayado la importancia de mejorar su calidad para mantenerse como un líder en la industria automotriz.

Los analistas habían adelantado que la compañía pronto retaría a GM por el primer lugar del mundo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad