Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander pelea por ABN Amro

Junto con Royal Bank of Scotland y Forits, considera presentar una contraoferta por el holandés los tres bancos están dispuestos a ofrecer 97,200 mdd, un 13% más que la apuesta de Barclays.
mié 25 abril 2007 09:13 AM
Sede del ABN en Amsterdam. (Reuters)

El banco español Banco Santander Central Hispano SA, el británico Royal Bank of Scotland Group PLC y el holandés Fortis NV anunciaron este miércoles que están considerando hacer una oferta pública de adquisición por el también holandés ABN Amro Holding NV.

El lunes de la semana pasada, el ABN Amro anunció su fusión con el banco británico Barclays con una oferta de 36.25 euros (48.92 dólares) por acción, un total de lo que supone valorar ABN en alrededor de 67,000 millones de euros (90,450 millones de dólares).

En una carta enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el organismo regulador español, los tres bancos dijeron que consideran emitir una nueva oferta de 39 euros (52.65 dólares) de 70% en metálico y un 30% en acciones del Royal Bank of Scotland. La nueva oferta valora el banco holandés en 72,000 millones de euros (97,200 millones de dólares), un 13% más que Barclays.

Antes del anuncio, la cotización de las acciones del Santander fue suspendida en la bolsa madrileña. Al ser reanudada la contratación, las acciones del Santander bajaron un 1.2% a 13.20 euros (17,93 dólares).

La opa de Barclays PLC sobre ABN está condicionada a que sea consumada su venta de LaSalle Bank Corp. al estadounidense Bank of America Corp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad