Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart México deja de ser la estrella

La acción de la mayor minorista de México por primera vez no es la favorita de los inversionist los mayores costos reducen sus expectativas.
mié 25 abril 2007 06:48 PM

Paradójicamente el nuevo negocio de Wal-Mart México y su programa de reducción de precios podrán atraer más clientes, pero al mismo tiempo alejan a inversionistas que ven mayores costos y un menor precio de la acción.

Por primera vez Wal-Mart reportó utilidades 3% por debajo de lo que esperaban el promedio de los analistas.

“Es una preocupación hacia los costos y gastos que pudieran estar limitando la expansión de márgenes, una parte viene por los gastos en la operación del banco”, dijo María del Carmen Negrete, analista de casa de bolsa BBVA Bancomer.

Wal-Mart realiza inversiones para iniciar las operaciones de su banco, cuya primera sucursal, ha informado, se abriría en junio próximo. Esta inversión causa que la reducción en los gastos como porcentaje de ventas sea menor a la que ha hecho la empresa en los últimos años.

“La parte de los costos también se fue afectada por el programa de reducción de precios de artículos que hicieron y afecto desde el costo de ventas”, señaló Negrete.

Wal-Mart inició en enero pasado una reducción masiva de precios de 7,500 productos.

Publicidad

Además se perdió la oportunidad de mayores ingresos por que la minorista no logró el contrato para recibir los vales de los trabajadores del gobierno del Distrito Federal.

De esta forma los analistas como los de JP Morgan ven menos atractiva a la acción de Wal.Mart, pese a ventas con crecimientos de dos dígitos.

La acción de Wal-Mart “continuará con un desempeño por debajo de otros retailers porque en los otros se ven mas oportunidades de expansión de los múltiplos”, dijo un analista que prefirió omitir su nombre.

Los analistas e inversionistas ponen sus ojos en las acciones de detallistas como Soriana cuya acción en la Bolsa Mexicana de Valores ha subido 46.11% en lo que va del año o Comercial Mexicana con un precio de 29.36 pesos y un crecimiento de 4.86%

La acción de Wal-Mart cerró este miércoles en 44.79 pesos, luego de perder 4.50% respecto a la sesión anterior y 5.82% en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad