Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen ganancias de France Telecom

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron por 4,657 mde; la empresa afirmó que no está interesada en adquirir participación en la disputada Telecom Ital
jue 26 abril 2007 09:09 AM

France Telecom anunció el jueves que sus ganancias subyacentes crecieron más de lo esperado en el primer trimestre y afirmó que no pretende adquirir una participación en la disputada Telecom Italia, aunque sí está interesado en invertir en países como Vietnam y Argelia.

France Telecom registró ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por 4,657 millones de euros (6.350 millones de dólares), por encima de la estimación promedio de 4,594 millones de euros (mde) de un sondeo entre analistas.

"No nos apetece participar en estratagemas capitalistas de esta naturaleza", afirmó Gervais Pellissier, director financiero de France Telecom, en referencia a la actual polémica sobre la reorganización accionaria de Telecom Italia.

Pellissier afirmó que France Telecom estaba más interesada en expandirse en mercados emergentes, donde actualmente se genera la mayor parte de su crecimiento.

Los resultados trimestrales de la compañía de telecomunicaciones más importante de Francia fueron beneficiados por el control de costos y la sólida demanda de acceso a Internet y servicios de medios en Francia.

"La positiva sorpresa por el lado del EBITDA se debió principalmente a un gasto comercial menor a lo que habíamos previsto", comentó WestLB en una nota. "La parte negativa fue que las cifras de clientes fueron más bajas que nuestras expectativas", agregó.

Publicidad

France Telecom anotó ingresos por 12,844 mde, por encima del pronóstico de 12,780 mde y un 1.8% más que en el mismo periodo del año pasado, sobre una base histórica y comparable.

En el primer trimestre, las ventas de telefonía móvil cayeron un 0.1% interanual en Francia, pero se elevaron un 0.8% en Gran Bretaña, un 7.4% en Polonia, un 2.3% en España y un 14.5% en el resto del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad