Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Elektra logra utilidad récord

En el primer trimestre su flujo operativo creció 18% a 1,582 mdp; los ingresos de Banco Azteca despegaron 16%.
jue 26 abril 2007 06:35 PM

Grupo Elektra, la compañía comercial y de financiamiento de Ricardo Salinas, se vió beneficiada por un aumento en sus ventas y mayor colocación de crédito.

En el primer trimestre del año el grupo reportó un flujo operativo (EBITDA) de 1,582 millones de pesos (mdp), lo que significó un crecimiento de 18%.

“Los ingresos financieros crecieron de manera sobresaliente, y ahora constituyen la mayor parte de las ventas consolidadas de Grupo Elektra”, dijo, Carlos Septién, director general de la compañía.

Durante el periodo enero-marzo pasado los ingresos de Banco Azteca, su principal filial,  alcanzaron los 3,697 mdp, 16% superiores debido al incremento en tarjeta de crédito y préstamos personales.

La cartera de crédito del banco fue de 21,146 mdp, 24% mayor a los 17,015 mdp reportados en el primer trimestre de 2006.

Al cierre de marzo, Banco Azteca registró un total de 6.9 millones de cuentas activas, un incremento de 28% en comparación al año pasado.

Publicidad

Las acciones de Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores reportan un crecimiento en su precio de 36.65% en lo que va del año, cerraron el jueves en 179 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad