Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola aumenta 14% sus ganancias

En el primer trimestre la eléctrica española aumentó sus beneficios alcanzando los 625.4 mdd; Iberdrola anunció que esto se debe a sus operaciones en América Latina y sus redes de distribuc
jue 26 abril 2007 09:39 AM
Iberdrola aumentó sus ganancias gracias a América Latina. (E

La eléctrica española Iberdrola anunció este jueves que sus beneficios en el primer trimestre crecieron un 14%, debido especialmente a sus operaciones en América latina y sus redes de distribución.

Iberdrola, con sede en la ciudad norteña de Bilbao, indicó que el beneficio neto fue 458.2 millones de euros (625.4 millones de dólares) en el trimestre que concluyó el 31 de marzo, frente a 403.2 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

En las primeras horas de contratación en la bolsa madrileña, las acciones de Iberdrola subieron 0.30 euros (0.41 dólares), el 0.8%, a 37.03 euros (50.54 dólares), la misma proporción que índice bursátil IBEX-35.

A principios de semana, Iberdrola completó su adquisición por 11,600 millones de libras, en metálico y acciones, de la eléctrica escocesa Scottish Power PLC, siendo la tercera empresa europea del ramo por valor de mercado. Es además la primera empresa del mundo en generación eólica.

Las ganancias de Scottish Power no han sido consolidadas aún con las de Iberdrola.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad