Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Nintendo se disparan

El fabricante de videojuegos japonés registró un aumento de 8 veces sus ingresos operacionales; entre enero y marzo los beneficios fueron de 58,400 millones de yenes ante los 7,600 del 2006.
jue 26 abril 2007 02:39 PM
Se vendieron 9.12 millones de unidades de aparatos DS en Jap

El fabricante de videojuegos japonés Nintendo Co. Ltd. registró un aumento de ocho veces sus ganancias operacionales del periodo enero a marzo, debido a las fuertes ventas de sus aparatos portátiles DS y auguró un crecimiento mayor al previsto este año.

La ganancia operacional de Nintendo conocido por personajes de juegos como Mario, Donkey Kong y Pokemon, saltó a 58,400 millones de yenes (489.8 millones de dólares) entre enero y marzo, según cálculos de Reuters basados en las cifras anuales reveladas por la empresa.

Ese número se compara con los 7,600 millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

"Es un resultado sensacional", dijo el analista Hiroshi Kamide de KBC Securities. "Es fenomenal lo que han hecho en los últimos 12 meses", agregó.

Nintendo, que compite con Sony Corp. y Microsoft Corp. en el mercado global de videojuegos, prevé una ganancia operacional récord de 270,000 millones de yenes para este año fiscal, que termina en marzo del 2008, por encima del promedio de estimaciones de 253,400 millones de yenes en un sondeo a 18 analistas de Reuters Estimates.

Las ventas han sido empujadas por el aparato DS, que ofrece juegos intuitivos y fáciles de practicar, como el entrenamiento de la mascota "Nintendogs", y porque la firma ha ampliado su gama de jugadores, más allá de los hombres jóvenes, al incluir a mujeres y personas de más edad.

Publicidad

Nintendo lanzó el año pasado su consola Wii, con el objetivo de repetir su éxito en el mercado de videojuegos portátiles.

La máquina ha superado a la PlayStation 3 de Sony en Japón y en Estados Unidos, y ha amenazado el dominio del gigante de la electrónica en la industria global de videojuegos de 30,000 millones de dólares (mdd).

Nintendo apunta a aumentar en más de dos veces sus ventas de Wii a 14 millones de unidades durante este año fiscal, desde los 5.84 millones del año pasado.

La compañía agregó que su objetivo de ventas para el DS es de 22 millones de unidades durante este año, comparado con los 23.56 millones del año fiscal 2007.

"Vendimos 9.12 millones de unidades de aparatos DS en Japón el año pasado, donde es considerado un gran éxito si vendes sólo 6 millones de unidades de un aparato de videojuegos", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a reporteros.

Las ventas de la firma en el último trimestre llegaron a 253,900 millones de yenes, comparado con los 96,900 millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

(1 dlr=119,22 yenes)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad