Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's ve positivo a Televisa

La firma prevé mejorar la calificación de la deuda de la televisora; los mayores márgenes, el aumento de ingresos y las inversiones sus cartas fuertes
jue 26 abril 2007 05:56 PM

Moody’s Investor Services puso a revisión a la calificación de  Grupo Televisa con una posible mejora debido a sus resultados favorables y su mejora crediticia.

Las emisiones de deuda que pueden tener una mejora en su calificación, que hoy es de “Baa2”, incluyen las emisiones de notas globales por 72 millones de dólares (mdd) con vencimiento al 2011; la emisión por 600 mdd que vence en 2025, y las notas por 300 mdd con vencimiento en 2032.

“La revisión del grado de inversión fue iniciada por Moody’s debido al crecimiento del rédito de Televisa y el aumento de los márgenes en los dos años pasados, que han estado sobre las expectativas“, dijo la calificadora en un comunicado.

Además, la revisión esta sustentada por el aumento substancial en efectivo y las inversiones a corto plazo por la venta de su participación en Univision.

En 2006, Televisa obtuvo un margen del 46% en flujo operativo (EBITDA) de 3,500 millones de dólares.

Moody’s cree que, a pesar de el hecho de que los resultados de Televisa en 2007 y los dos años siguientes no se verán beneficiados con las ganancias que le otorgaron los eventos relacionados con las elecciones presidenciales y el mundial de fútbol en 2006, el grupo debe fijar márgenes de funcionamiento estables y un flujo de efectivo fuerte en el futuro próximo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad