Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas débiles en EU para Ford en abril

Las ventas salieron afectadas por el alza en gasolinas y una desaceleración del mercado de vivi enfrenta una reestructuración que considera el cierre de 16 plantas y el recorte de 45,000 empl
vie 27 abril 2007 02:27 PM
"Este mes es terrible", dijo el presidente de análisis de ve

La automotriz Ford Motor Co. dijo el viernes que las ventas del sector en Estados Unidos han sido débiles en lo que va de abril, porque el alza de las gasolinas y una desaceleración del mercado de vivienda golpearon la confianza del consumidor.

"Este mes es terrible", dijo el presidente de análisis de ventas de Ford, George Pipas, en una entrevista.

"No estamos ni siquiera cerca de los que creíamos que iba a ser abril", añadió.

Pipas dijo que el volumen de la industria parece haber caído un 10%, antes de los ajustes estacionales, pero que esperaba que la participación de Ford en el mercado minorista se mantuviera estable en un 13%.

El ejecutivo dijo que el contagio de la debilidad del mercado de vivienda a otras áreas de la economía, y el alza de los precios de las gasolinas, parecen afectar a los consumidores, pero añadió que alguno de esos factores ya estaban presentes en marzo.

"Es difícil para mí explicar el por qué abril está tan débil", dijo.

Publicidad

Ford y otras automotrices reportarán el 1 de mayo sus ventas de abril en Estados Unidos.

En los tres primeros meses, las ventas globales de la industria han caído un 1.2%.

A comienzos de esta semana, el vicepresidente del directorio de General Motors Corp, Bob Lutz, dijo que la crisis del mercado de hipotecas ha menoscabado las ventas de este mes.

Los fabricantes de Detroit (Ford, GM y Chrysler) habían pronosticado un mercado automotor estable o algo débil en 2007, antes de que crecieran las presiones en el mercado de hipotecas de riesgo.

Ford está en medio de una reestructuración que considera el cierre de 16 plantas y el recorte de 45,000 empleos.

Las ventas de Ford en Estados Unidos bajaron un 13% en el primer trimestre y las de GM retrocedieron un 5.5%, mientras que Toyota avanzó un 11%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad