Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T, abierta a italianos en Telecom

La estadounidense se manifestó a favor de sumar socios italianos en la compra de Telecom Italia
jue 05 abril 2007 09:15 PM

La telefónica estadounidense AT&T dijo que está abierta a sumar socios italianos a su plan de comprar una participación en Telecom Italia, en medio de una disputa entre los inversionistas del mayor operador de telecomunicaciones italiano por el despido de su presidente.

El jefe de desarrollo corporativo de AT&T -la cual se encuentra en conversaciones junto con América Móvil para comprar una participación en Telecom Italia - dijo a un periódico que entregaría más comentarios en el momento en que lleguen las propuestas.

"Estamos absolutamente dispuestos a tener en cuenta los intereses de los socios industriales y financieros italianos", dijo Rick Moore, director gerente para desarrollo corporativo de AT&T, al periódico Corriere della Sera, en una entrevista publicada el jueves.

AT&T está inmersa en negociaciones exclusivas junto a América Móvil y con la italiana Pirelli para comprar una participación mayoritaria en Olimpia, que controla Telecom Italia con una participación de 18%.

Las discusiones, que podrían entregar el control del grupo de 45,000 millones de euros en cerca de 4,500 millones de euros (6,010 millones de dólares), han avivado el debate sobre el proteccionismo e impulsaron la especulación de que otras alternativas europeas y locales podrían emerger para bloquear la oferta de AT&T y América Móvil.

¿Alternativas?

Publicidad

Los diarios han dicho que el banco italiano Mediobanca, la empresa de seguros Generali y el gigante financiero Intesa Sanpaolo han estado trabajando en una vía alternativa para comprar la participación de 80% que Pirelli tiene de Olimpia.

La contraoferta estaría siendo alentada por el Gobierno de centroizquierda del primer ministro italiano, Romano Prodi.

"Pensamos que es posible trabajar con otras instituciones financieras en buscar soluciones que respeten a todas las partes involucradas", dijo Corrado Passera, presidente ejecutivo de Intesa Sanpaolo el jueves en un comunicado.

La oferta de AT&T y América Móvil valora la participación de Olimpia en el grupo de telecomunicaciones en 2.96 euros por acción, incluido un dividendo que Telecom Italia pagará este mes.

La lucha de Prodi con Telecom Italia sobre la venta de activos llevó a la renuncia el año pasado de Marco Tronchetti Provera como presidente del directorio, un puesto de mayor peso que el de presidente ejecutivo.

Tronchetti, quien aún encabeza a Pirelli y es el jefe máximo de Telecom, se ha reunido con un número de posibles inversionistas mientras busca vender al grupo de control de la telefónica, al que considera deficitario.

Esta semana, medios publicaron que la española Telefónica y France Telecom estarían preparando una contraoferta, aunque ambas empresas declinaron dar comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad