Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cocinan compra más grande de la historia

Inversionistas de Oriente Medio y de Estados Unidos pagarían 50,000 mdd por Dow Chemical; la empresa química más grande del mundo reportó ventas por 49,000 mdd durante el año pasado.
dom 08 abril 2007 05:39 PM
Dow Chemical, la empresa química más grande del mundo. (Reut

Un consorcio compuesto por inversionistas de Oriente Medio y firmas estadounidenses está preparando una propuesta de 50,000 millones de dólares  (mdd) por Dow Chemical Co., en lo que podría ser la mayor compra apalancada en la historia, dijo el domingo un periódico londinense.

Tras citar fuentes cercanas al acuerdo, el diario británico Sunday Express, afirmó que el paquete de financiamiento había sido presentado con una propuesta de entre 52 y 58 dólares por acción y una valoración aproximada de la compañía de al menos 50,000 millones de dólares al final de esta semana.

En 2006, la Dow Chemical reportó ventas por 49,000 mdd, el segundo importe más grande de su historia, mientras que su utilidad neta alcanzó los 3,724 mdd.

Las acciones de Dow Chemical, la empresa química más grande del mundo, subieron el jueves 35 centavos en la Bolsa de Valores de Nueva York, y llegaron a un precio de 44.47 dólares.

Al menos la mitad del capital está siendo financiado por inversionistas de Arabia Saudita, Kuwait, Bahrain, Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Omán, mientras que el resto de los contribuidores son firmas estadounidenses, entre ellas Kohlberg Kravis Roberts, indicó el diario.

Representantes de Dow Chemical, con sede en Estados Unidos, y Kohlberg Kravis Roberts no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad