Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un día sin transporte a EU como protesta

Los transportistas mexicanos preparan protesta por malos tratos que reciben al cruzar la fronte las autoridades de EU infraccionan a los camioneros hasta 150 y 2,000 dólares por “irregularida
lun 09 abril 2007 01:33 PM

Como una manera de protestar por el trato que reciben por parte de autoridades estadounidenses, los transportistas mexicanos anunciaron que preparan "un día sin autotransporte mexicano a Estados Unidos", que constituye un paro nacional en el cruce de la frontera norte con EU

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip, dijo que en esta acción, está de acuerdo también la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Aseguró que una vez que los transportistas mexicanos llegan a la frontera, las autoridades norteamericanas levantan infracciones que van de 150 a 2,000 dólares cada una hasta por "si la llanta está más desgastada de lo que ellos consideran".

Publicidad

Además, exigen la intervención de grúas para llevarse el camión a un corralón, donde es detenido por varias horas.

En entrevista, Elías Dip calculó que en EU son captados hasta 2.5 millones de dólares al mes por concepto de multas al autotransporte mexicano. "Pagamos más de multas en EU que de impuestos en México".

Aclaró que esta no es una situación nueva para el sector del autotransporte en México, pues en diversas ocasiones y reuniones ya expusieron su problemática y "por eso se está previniendo llegar a que un día no entren mexicanos con camiones a EU".

Sin revelar fecha para este paro, el dirigente confió que las autoridades de México exijan un trato digno para que el autotransporte llegue a su destino sin problemas.

Exhortó a los legisladores mexicanos a ser más sensibles ante esta problemática, sobre todo ahora que ya declararon la disfuncionalidad del sistema de privilegios y exenciones fiscales al sector con base en experiencias de otros países.

"Los invitamos a que vayan a la friega. No únicamente a pasearse en aviones de primera. Que acepten hacer un tour. Yo invito a 10 diputados de diferente partido cada uno y que cada uno se vaya por diferente ruta del país como el ayudante del operador para que puedan darse cuenta a qué extremo de difícil es nuestra actividad laboral", propuso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad