Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil va por Centroamérica

La telefónica está en negociaciones para comprar la filial centroamericana Amzak International; la compañia, Amnet, opera en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.
mié 04 abril 2007 01:00 PM

El operador mexicano de telefonía inalámbrica América Móvil está en negociaciones para comprar la filial centroamericana de televisión por cable de la estadounidense Amzak International, señaló Bear Stearns en un informe publicado este miércoles.

La compañía -Amnet- opera en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

"Amnet ofrece servicios de datos y telecomunicaciones y es el mayor operador de TV cable en la región. Las operaciones de TV de Amnet en Honduras y El Salvador podrían verse complementadas con las operaciones de América Móvil para ofrecer los servicios 'cuádruple-play'", indicó Bear Stearns.

América Móvil, el mayor operador de comunicaciones inalámbricas de Latinoamérica con más de 124.8 millones de suscriptores, cuenta con alrededor de 5.9 millones de clientes de telefonía móvil en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. La compañía mexicana opera además cerca de 2.2 millones de líneas de red fija en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Patricia Ramírez, vocera de América Móvil, señaló que la empresa "siempre" está buscando oportunidades de inversión, pero rehusó referirse a una potencial vinculación con Amnet.

Ejecutivos de Amzak International, firma con sede en Fort Lauderdale, no estuvieron disponibles inmediatamente para referirse al tema.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad