Banamex salta el océano "futbolero"
Hace dos años, Banamex lanzó ocho tarjetas de crédito de marcas compartidas con los equipos de futbol mexicano, ahora salta el océano y liga sus instrumentos con las dos escuadras más populares de España: el Real Madrid y el FCBarcelona.
“Estamos detallando el contrato con uno de los dos clubes, pero lanzaremos las tarjetas del Barcelona y el Real Madrid en breve”, afirma Manuel Romo, director de Tarjetas de Crédito de Banamex.
El banco también estudia la posibilidad de asociarse con equipos de las ligas italiana o inglesa.
La idea es emitir más de 200,000 plásticos que ofrezcan premios como playeras, souvenirs y viajes para asistir a partidos en España. Banamex tampoco descarta asociar sus tarjetas al béisbol junto con los Diablos Rojos de México.
Según la consultora Deloitte & Touche, el Real Madrid, en el que aún juega David Beckham, registró ganancias por 292 millones de euros (397 mdd). De esa cifra, 43% por acuerdos comerciales del equipo merengue con patrocinadores como Banamex.
En el caso de la escuadra ‘azul y grana’, donde juega el mexicano Rafa Márquez, generó ingresos por 259 millones de euros (352 mdd), 34% por comercialización de marca.
La imagen de Pelé en la tarjeta de Banamex del Mundial 2006, generó 15,000 nuevos tarjetahabientes.